Imagotipo
¿Qué es?
Es la representación visual de una marca con un elemento pictográfico junto al texto que puede ser icónicos, figurativos o abstractos y que representan a la marca o compañía con el objetivo de conseguir una fácil memorización y, por lo tanto, la percepción de diferencia.
Características de un imagotipo
El imagotipo es una de las formas más completas de representación visual que existen para empresas, ya que presenta las siguientes características:
1. Claridad: A pesar de que trabaja en simultáneo con imagen y palabras, un imagotipo debe mantener la claridad de sus partes en el diseño. Así, la parte gráfica estará perfectamente diferenciada de los logos o palabras.
2. Equilibrio: Aunque diferenciados los elementos, estos se entremezclan entre sí de manera armónica. Ni las palabras ni el ícono deben tener preponderancia sobre el otro. De esta manera se consigue que el mensaje visual se transmita al unísono.
3. Simplicidad: Si bien combina dos elementos gráficos diferentes, mantiene su simplicidad con el fin de que se le pueda recordar fácilmente. Además, esto favorece la reproducción del imagotipo en diferentes medios y tamaños.
4. Representativo: Un imagotipo representa las características más esenciales de la empresa. Por ejemplo, si se trata de una empresa de transporte, la imagen debe ser alusiva a esto, a la vez que si la empresa sigue prácticas ecológicas, podría tratarse de un autobús verde.
5. Desacoplable: El imagotipo puede separarse en dos partes (ícono y palabras). Sin embargo, aún separadas estas partes deben representar a la marca e identificarse con ella, ya que en ocasiones tal vez deban usarse como único logo en espacios que admitan solo una imagen o solo palabras.
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