Isotipo
¿Qué es?
Un isotipo es un tipo de logotipo que representa a una marca de manera gráfica, sin incluir ninguna letra o palabra. Ejemplos de isotipo son la manzana de Apple, el pájaro azul de Twitter o la imagen de Volkswagen.
El objetivo de este es brindar una imagen que permita identificar fácilmente a la marca con un dibujo, sin la necesidad de palabras o letras. Esta debe ser original: diferenciarse del isotipo de la competencia es clave para que el cliente no confunda los logos.
Características del isotipo
Las principales características de un isotipo son las siguientes:1. Permite reconocer a una marca sin que se deba añadir su nombre o alguna letra.
2. Es un dibujo y puede contar con distintas combinaciones de colores o utilizar uno solo.
3. Transmite un mensaje relacionado con la marca, generalmente con sus valores y principios.
4. Es reconocible y fácil de recordar. Mientras más tiempo logre permanecer el dibujo en la mente de una persona, más eficiente será.
5. Permite reforzar la imagen de una marca.
Comentarios
Publicar un comentario