Inicio
Identidad Visual
La identidad visual es la construcción de varios elementos gráficos y visuales para comunicar el concepto de una marca, sus valores y el posicionamiento en el mercado hacia su público. Algunos de estos elementos de marca son: nombre, logo, empaque del producto y más.
Contenido
▸ Representación visual de una marca(Logotipo, Imagotipo, Isotipo e Isologo).
▸ Color o identidad cromática.
▸ Tipografías
▸ Color o identidad cromática.
▸ Tipografías
Diferencia entre imagotipo, logotipo, isotipo e isologo
A diferencia del imagotipo, el logotipo se distingue porque usa como imagen el propio nombre de la marca. Tales son los casos de marcas como Coca-Cola, Google o Fedex.
Por su parte, el isotipo es la representación de la marca únicamente a través de un icono sin texto. Por ejemplo, el isotipo de Apple, Twitter o Shell.
Por último el isologo difiere del imagotipo en que combina icono y texto en una unidad debidamente fusionada. Es el caso, por ejemplo, de Burger King. En este caso, la separación es imposible.
Comentarios
Publicar un comentario